jueves, 6 de julio de 2017

Chronicles - Entry No. 2 : Under the Rain | Crónicas - Entrada No. 2 : Bajo la lluvia

(Gnossienne No.4 - Erik Satie)


   I was standing at the bus stop, waiting for the bus that would take me back home. It was a cold night; the air was chilly and heavy with the thickness of humidity. It didn’t take long till it started raining softly; the gray clouds were illuminated by the lights of the city, turning them a grayish purple shade. I could see the raindrops falling consistently thanks to the street lights, but I could barely feel them falling over me. I felt so numb that I could barely feel anything at that point.

   Several thoughts assaulted my mind while I was waiting, disrupting my inner peace and breaking it into a million pieces; those thoughts were of you. I couldn’t help it, even if I wanted to; you were all I could think about. The idea of being so close to you yet not intimate enough tore at my heart without mercy. All I wanted was for you to close your arms around me that cold and wet night, making me feel warm and loved; making me feel safe and wanted like no one else did.

   I looked up to the shimmer of the street light in front of me to see one last time the falling drizzle before boarding the oncoming bus. I was sad, heartbroken actually; because I loved you so much and you didn’t love me back. As I watched the arriving bus get closer, a fleeting thought crossed my mind. I could jump in front of it, in front of any vehicle and just end my life. That way I wouldn’t suffer for you anymore. I could’ve done it right there and then, and save me a longer life of sorrow and pain. I should’ve done it.


The End

______   ______   ______


   Estaba en la parada del colectivo, esperando al que me llevaría de vuelta a casa. Era una noche fría; el aire era helado y se sentía la pesadez de la humedad. No tardo mucho en empezar a llover suavemente; las nubes grises eran iluminadas por la luz de la ciudad, volviéndolas un tono grisáceo de violeta. Podía ver, gracias a las luces de la calle, las gotas de lluvia cayendo constantemente, pero apenas podía sentirlas cayendo sobre mí. Me sentía tan entumecida que apenas podía sentir lo que fuera a esa altura.

   Varios pensamientos asaltaron mi mente mientras esperaba, interrumpiendo mi paz interna y destruyéndola en un millón de pedazos; esos pensamientos eran sobre vos. No podía evitarlo, incluso aunque quisiera; vos eras lo único en lo que podía pensar. La idea de estar tan cerca de ti pero no de manera íntima me retorcía el corazón sin misericordia. Todo lo que quería era que me rodeases con tus brazos esa fría y húmeda noche, haciéndome sentir segura y amada; haciéndome sentir querida y deseada, como nadie más lo hacía.

   Miré hacia arriba, observando el brillo de las luces de la vía pública, para ver por última vez la llovizna que caía antes de subirme al colectivo que ya estaba cerca. Estaba triste, me sentía descorazonada en realidad, porque te amaba tanto y vos no sentías lo mismo. Mientras miraba cómo se acercaba el bondi que estaba por llegar, un pensamiento pasajero cruzó por mi mente. Podría saltar frente a éste, frente a cualquier vehículo, y acabar con mi vida. De esa forma no tendría que sufrir por vos nunca más. Podría haberlo hecho, en ese momento y en ese lugar, para ahorrarme una vida de dolor y pena. Debí haberlo hecho.


Fin

No hay comentarios.:

Publicar un comentario