jueves, 24 de octubre de 2019

A Russian Night | Una noche rusa


It has been years and I’m still unsure whether it was all a dream or something that actually happened. I can only say for sure that it was so otherworldly that it permanently blurred the line between those two distinctions.

It happened at night, that I remember vividly. The weather was inclemently cold, with blowing winds and falling snow, the last gathering heavily on every surface it reached. I was walking around the neighborhood, delaying my imminent arrival to my house to avoid hearing my parents argue about nonsense.

I was a kid at that time, and I was returning from an afternoon playing with friends in a slope nearby, so I was, of course, carrying my sleigh with me. The first eerie thing I noticed was a trail of footsteps recently left in the snow that went in the same direction I was going, down the middle of the empty street, but they turned the upcoming corner of the block and disappeared behind the building where I lived at the time.

As I came closer to said corner, I could see that the steps led towards a parked car, and only then did I notice that in fact, the footsteps were going in the opposite direction I initially thought they were. That’s one of the few incongruous things that make me think it was only a dream or at least want to think so. Why wouldn’t I notice in the beginning in which direction was the trail actually leading towards?

That question soon lost its meaning once I heard a faint creaking noise apparently coming from the sky at the same time something heavy hitting the soil somewhere made the earth tremble under my feet. For a second there, I thought that it was an earthquake, but there has never been –at least to my knowledge– any earthquakes near the west of Russia. It was only when I looked up that I realized the Earth wasn’t shaking from the inside but was made to do so by something above it.

I’m not entirely sure how to describe it as I don’t remember it clearly, but the best description I can give is that of a giant, black skeleton with orange-colored glowing eyes. It looked human, but it was taller than my five-story apartment complex; it was a moving skeleton, with no flesh, organs or skin, just pure bones. It stood there, looking at me, without making any movements or sounds. I was petrified by sheer terror, trying and failing to rationalize what I was seeing.

I cannot fully convey how terrifying that experience was, or how at that young age I was suddenly overtaken by a sense of looming death that I never even thought about in my entire life until then. I couldn’t even fully comprehend what was going on, but I knew deep in my core that if I stood there any longer I would be no more.

All I can remember after that is running towards the entrance of my building, completely abandoning my sleigh in the middle of the deserted street without ever looking back. I was afraid that if I did so, I would see that monstrous thing again. I went up into the apartment and locked myself in, shutting my window in fear of having its glowing eyes looking inside my bedroom.

I prayed all night, asking any deity that would listen to me to refrain that thing from tearing down the building in search of me. My parents never even realized I had come in since they were too engrossed in their heated argument. I didn’t sleep that night, nor did I the next few, at least not until I practically passed out from exhaustion.

Luckily enough, I never encountered something like that after that one dreadful evening. I never told anyone about it either, until now. It could have been all a dream, or maybe the nightmarish event didn’t repeat itself because I have just refused to walk around the city at night in fear of seeing that black skeleton ever again.

______      ______      ______


Han pasado años y todavía no estoy seguro de si todo fue un sueño o algo que realmente sucedió. Solo puedo decir con certeza que era tan de otro mundo que, para mí, borró permanentemente la línea entre esas dos distinciones.

Sucedió una noche, eso recuerdo vívidamente. El clima era extremadamente frío, con vientos fuertes y nieve que caía, la cual se acumulaba a montones en cada superficie que alcanzaba. Estaba caminando por el vecindario, retrasando mi inminente llegada a mi casa para evitar escuchar a mis padres discutir por tonterías.

Era un niño en ese momento, y regresaba de una tarde jugando con amigos en una pendiente cercana, así que, por supuesto, llevaba mi trineo conmigo. Lo primero que noté fue un rastro de huellas recientemente dejadas (en el medio de la calle vacía) en la nieve. Éstas iban en la misma dirección que yo, pero doblaban en la próxima esquina de la manzana y desaparecían detrás del edificio donde yo estaba viviendo en ese momento.

Cuando me acerqué a dicha esquina, pude ver que las huellas conducían hacia un automóvil estacionado, y solo entonces me di cuenta de que, de hecho, los pasos iban en la dirección opuesta a la que inicialmente pensé. Esa es una de las pocas cosas incongruentes que me hacen pensar que fue solo un sueño o al menos querer pensarlo. ¿Por qué no me di cuenta al principio en qué dirección se dirigía realmente el camino de huellas?

Esa pregunta perdió su significado tan pronto escuché un leve crujido, aparentemente viniendo del cielo, al mismo tiempo que algo pesado golpeando el suelo en algún lugar hizo que la tierra temblara bajo mis pies. Por un segundo, pensé que era un terremoto, pero nunca ha habido –al menos que yo sepa– ningún terremoto cerca del oeste de Rusia. Fue solo cuando levanté la vista que me di cuenta de que la tierra no temblaba desde adentro, sino que fue provocado por algo encima de ésta.

No estoy del todo seguro de cómo describirlo, ya que no lo recuerdo con claridad, pero la mejor descripción que puedo dar es la de un esqueleto gigante, negro y con ojos brillantes de color naranja. Parecía humano, pero era más alto que mi complejo de departamentos de cinco pisos. Era un esqueleto en movimiento, sin carne, órganos ni piel, solo puros huesos. Se quedó allí, mirándome, sin hacer ningún movimiento ni sonido. Estaba aterrorizado, intentando y no pudiendo racionalizar lo que estaba viendo.

No puedo transmitir por completo lo terrorífica que fue esa experiencia, o cómo a esa temprana edad me sobrecogió una sensación de muerte inminente en la que nunca había pensado en toda mi vida hasta entonces. Ni siquiera podía comprender completamente lo que estaba sucediendo, pero sabía en lo más profundo de mi núcleo que si permanecía allí por más tiempo, ya no seguiría vivo.

Todo lo que puedo recordar después de eso es correr hacia la entrada de mi edificio, abandonando por completo mi trineo en medio de la calle desierta, sin mirar atrás. Tenía miedo de que si lo hacía, volvería a ver a esa cosa monstruosa. Subí al departamento y me metí dentro, cerrando la ventana por miedo a que sus ojos brillantes miraran dentro de mi habitación.

Recé toda la noche, pidiéndole a cualquier deidad que me escuchara, que esa cosa se abstuviera de derribar el edificio en busca de mí. Mis padres nunca se dieron cuenta de que había entrado, ya que estaban demasiado concentrados en su acalorada discusión. No dormí esa noche, ni las siguientes, al menos no hasta que prácticamente me desmayé por el agotamiento.

Afortunadamente, nunca encontré algo así después de esa terrible noche. Jamás se lo conté a nadie, hasta ahora. Podría haber sido todo un sueño, o tal vez el evento de pesadilla no se repitió porque me he negado a caminar por la ciudad de noche, por miedo a ver ese esqueleto negro otra vez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario