martes, 1 de octubre de 2019

Jacob’s Well | El pozo de Jacob


We were on vacation on Wimberly, enjoying the summer sun near a creek. My friends and I were sunbathing on top of a rock formation that was located in front of what is known as Jacob’s Well, a spring that’s used as a swimming pool by locals and tourists alike and it descends 30 feet down, later branching into a complex underground tunnel system that isn’t really explored.

I remember fooling around with my girlfriend, joking about jumping into the pool from where we were sitting; she was daring me to do it but I refused since I always been scared of deep waters and I was getting a creepy feeling from that particular spring.

Apparently, my best friend heard us talking about the dare and he wanted to partake in, betting ten bucks that he would manage to reach the bottom by jumping from the tip of the rock that was facing the “well”. I told him that it was a stupid idea, but my girl cheered him on despite my warning about the dangerous bottom. He ended up jumping, wanting to win the bet, and we stood by the edge of the rocks seeing him go down and waiting for him to come back up.

A minute, two, and then five minutes passed without any signals from my friend. We started getting worried and I went looking for help. There was a search party of divers who submerged down to the bottom, but his body was never recovered. To this day I still don’t know exactly what happened, and besides losing my best friend I lost my girlfriend, who couldn’t take the guilt of having prompted him into jumping. She killed herself two months after he died.

______      ______      ______


Estábamos de vacaciones en Wimberly, disfrutando del sol de verano cerca de un arroyo. Mis amigos y yo estábamos tomando el sol en la cima de una formación rocosa ubicada frente a lo que se conoce como Jacob's Well, un manantial que los lugareños y turistas usan por igual como piscina y que desciende 30 pies hacia abajo, para luego bifurcarse en un complejo sistema de túneles subterráneos que no se han explorado realmente.

Recuerdo estar pasando el rato con mi novia, bromeando acerca de saltar a la piscina natural desde donde estábamos sentados; ella me estaba desafiando a hacerlo, pero me negué ya que siempre le tuve miedo a las aguas profundas y estaba experimentando una sensación espeluznante causada por esa pileta en particular.

Aparentemente, mi mejor amigo nos escuchó hablar sobre el desafío y quiso participar, apostando diez dólares a que lograría llegar al fondo saltando desde la punta de la roca que estaba frente al "pozo". Le dije que era una idea estúpida, pero mi chica lo animó a pesar de mi advertencia sobre el fondo peligroso. Terminó saltando, queriendo ganar la apuesta, y nos paramos al borde de las rocas viéndolo caer y esperando que volviera a subir.

Pasaron uno, dos y luego cinco minutos sin ninguna señal de mi amigo. Comenzamos a preocuparnos y terminé yendo a buscar ayuda. Hubo un grupo de búsqueda de buzos que se sumergieron hasta el fondo, pero su cuerpo nunca fue recuperado. Hasta el día de hoy todavía no sé exactamente qué sucedió, y además de perder a mi mejor amigo, perdí a mi novia, quien no pudo soportar la culpa de haberlo alentado a saltar. Ella se suicidó dos meses después de que él muriera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario