jueves, 3 de octubre de 2019

The Hospital | El hospital


We decided to visit an abandoned hospital near our town since it became a popular place for urban explorers. The building used to belong to a psychiatric hospital that has been decaying for almost 10 years now, and it’s littered with graffiti and trash. People have been vandalizing it ever since it closed, and there are rumors that some nights strange rituals are held on its grounds.

I went with two friends on a Saturday afternoon, to walk around and take some pictures. When we got there, it was empty aside from debris lying around and some suspicious-looking things that we didn’t even want to get too close to. We also saw a lot of words and warnings scribbled on the walls; the typical “satanic” scripts and lots of 666s, probably owned by a bunch of loonies. Knowing about the place’s reputation, we didn’t want to stay for too long. The plan was to leave before it got dark, especially since we didn’t want to cross paths with any disturbed people.

For the most part, there wasn’t much to look at, the building was almost in ruins and it smelled really bad. Who knows how many homeless people used it as a shelter? At one point I think I even saw some dried blood, and there was like this faint scent of iron around the red stain on the floor. One of my friends even said that they saw a dead cat, but I think he was taking the piss. Eventually, we got bored and decided to leave; we didn’t know much about the former asylum anyway, so there wasn’t any reason to stay. It was obvious that we wouldn’t find anything interesting.

As we were on our way out, I smelt something really bad, like rotting flesh, and got a bit worried, thinking that there might be someone dangerous around that wouldn’t be happy about us being there. I told my friends about it but they said they couldn’t smell anything and that I quitted worrying since we were already leaving anyway. It was then that I felt something weird and had the impulse to look behind me. When I turned around, I could have sworn that I saw a dark silhouette moving, like someone walking across the hallway we were following. I didn’t think much of it until I remembered something my grandma had told me years ago.

There was, according to common folk stories, a pyromaniac patient at the hospital that said that there was someone visiting him at night and tormenting him or something. The dude eventually killed himself and, as the story goes, panic ensued, making other patients and even workers there start seeing the same thing. I wasn’t sure at the time why I suddenly remembered such a thing, it seemed random. All I know is that that’s probably what disturbed me the most and made me have such horrific nightmares.

I think I saw it in my dreams, whatever that Austrian guy saw all those years ago. Well, I mean, I think it was a dream. After all, that can’t be real, right?

______      ______      ______


Decidimos visitar un hospital abandonado cerca de nuestra ciudad, ya que se convirtió en un lugar popular para los exploradores urbanos. El edificio solía pertenecer a un hospital psiquiátrico que ha estado decayendo durante casi 10 años, y está lleno de graffitis y basura. La gente lo ha vandalizado desde que cerró, y hay rumores de que algunas noches se llevan a cabo rituales extraños en sus terrenos.

Fui con dos amigos un sábado por la tarde para pasear y tomar algunas fotos. Cuando llegamos allí, estaba vacío, aparte de los escombros y algunas cosas de aspecto sospechoso a las que ni siquiera queríamos acercarnos demasiado. También vimos muchas palabras y advertencias garabateadas en las paredes; las típicas escrituras "satánicas" y muchos 666, probablemente de autoría de un montón de locos. Conociendo la reputación del lugar, no queríamos quedarnos por mucho tiempo. El plan era irnos antes de que oscureciera, especialmente porque no queríamos cruzarnos con personas perturbadas.

En su mayor parte, no había mucho para ver, el edificio estaba casi en ruinas y olía muy mal. ¿Quién sabe cuántas personas sin hogar lo usaron como refugio? En un momento creo que incluso vi un poco de sangre seca, y había un ligero olor a hierro alrededor de la mancha roja en el suelo. Uno de mis amigos incluso dijo que vio un gato muerto, pero creo que solo estaba bromeando. Finalmente, nos aburrimos y decidimos irnos; de todos modos, no sabíamos mucho sobre el antiguo asilo, así que no había ninguna razón para quedarnos. Era obvio que no encontraríamos nada interesante.

Mientras salíamos, olí algo realmente malo, como carne podrida, y me preocupé un poco, pensando que podría haber alguien peligroso alrededor que no estaría contento de que estuviéramos allí. Se lo conté a mis amigos, pero me dijeron que no podían oler nada y que deje de preocuparme, total ya nos íbamos. Fue entonces cuando sentí algo extraño y tuve el impulso de mirar detrás de mí. Cuando me di vuelta, podría haber jurado que vi una silueta oscura moviéndose, como alguien caminando por el pasillo que estábamos siguiendo. No pensé mucho en eso hasta que recordé algo que mi abuela me había dicho años atrás.

Según historias folclóricas, había un paciente piromaniaco en el hospital quien decía que había alguien que lo visitaba de noche y lo atormentaba o algo así. El tipo finalmente se suicidó y, según cuenta la historia, se produjo un pánico colectivo, haciendo que otros pacientes e incluso trabajadores de allí comenzaran a ver lo mismo. No estaba seguro en ese momento por qué de repente recordé tal cosa, parecía aleatorio. Todo lo que sé es que eso probablemente fue lo que más me molestó y me hizo tener pesadillas tan horribles.

Creo que lo vi en mis sueños, lo que sea que ese tipo austriaco vio hace tantos años. Bueno, quiero decir, creo que fue un sueño. Después de todo, eso no puede ser real, ¿verdad?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario