viernes, 25 de octubre de 2019

Heaven | Cielo


I don’t really know how to begin explaining it; I still have trouble understanding and even believing it myself. It seems to have happened a lifetime ago, and maybe it technically did if it is true at all.

It all started with a car crash I was in a few years back. I was badly injured and rushed to the nearest hospital. From the emergency room, I was sent straight into the operating room for heart surgery, or so I was told when I woke up a couple of days later.

The thing is, although I did come out alive of that accident and healed with no sequels or complications, I apparently died for ten seconds or so while in the middle of the surgery. Like straight flatlined while they were trying to save me.

The weirdest thing, though, is not even that. What a nurse told me before I was released from the hospital –something not even my doctors dared to say in front of me– is that even though they tried to resuscitate me, they were unsuccessful.

At first, I didn’t understand what she meant. It made no sense since I was indeed still alive unless I was actually dead and had woken up in Heaven, or Hell. Only when she further explained what had happened did I get why she was so wary about the whole ordeal. They didn’t bring me back, something else did. She tried to play it off as my heart suddenly managing to start beating again and attempted to end the conversation then, but I pressed her for details until she told me the whole story.

The part about being dead for a few seconds was true, the doctors had already told me that, what they omitted was the thing about me coming back to life, screaming at the top of my lungs like I just realized that I had died. Which of course was impossible.

It was only after she told me the entire story that I started to remember what had happened. But not the things before or after dying, what happened during those ten seconds.

If my memory didn’t fail me at the time, and if what I witnessed was real, I found myself in a dark and cold place. It looked like an infinite expanse of scales of gray. There was mist surrounding me, although I couldn’t tell from where it came since I couldn’t see anything further than five feet around.

It was eerie, and although there was nothing near me, I didn’t feel alone there. And then, out of nowhere, I felt it coming from everywhere. It was all-encompassing and ominous; I can only describe it as what infinity would be like. There was nobody, just a presence, and after a few seconds, a voice.

I was already feeling like hours had passed and like time stretched endlessly in that godforsaken place. The voice only made it worse, making it feel like it went straight through me when it spoke. At first, I couldn’t understand what it was saying, but then I heard it clearly, and what it asked chilled me to the core.

I guess it was that what pulled me back from death. I was so scared from what I had seen and heard that I willed myself out of that hellish place. Still, no matter how much I tried, I couldn’t remember what it said to me. Whatever it was, it frightened me to the point of willing myself back to life.

Since the curiosity was driving me insane, I went back to the hospital a few months after my released and searched for the same nurse who had told me about what happened during my surgery, even though all my instincts were telling me not to do it.

When I managed to find her, she refused to tell me anything more about it, but she conceded after I pleaded with her and said that I was going crazy from the missing parts. She said that a few hours after the surgery was done I woke up again, scared and hysterical. She tried to calm me down and convince me to go back to sleep but I refused fervently.

I hadn’t died in my morphine-induced sleep if that’s what you are wondering, but apparently, I dreamed about what happened in those ten seconds because I was shouting about that place and the voice I heard. According to the nurse, I was repeatedly saying the I had met God and that he spoke to me.

I didn’t want to believe her at first since I was sure that the place I went to was definitely not Heaven but rather Hell. At least until she told me that she had asked me back then what he had said to me, and I replied that he had asked me a single question.

When I heard it from her, it all fell into place; the last piece of the puzzle I spent so much time freaking out about, I finally had it. It was a simple question really, but it had no simple answer, nor a comforting one. I now remember it so clearly, and sometimes I even think that I can hear it from his voice again. Such a little thing that it will haunt me the rest of my life until I finally die for good.

He just wanted to know something from me; from a formerly-alive human. And you might think it ridiculous since he’s –if he really was– God and thus should know everything. Still, he asked me: “So, how was Heaven?

______      ______      ______


Realmente no sé cómo comenzar a explicar todo esto; todavía tengo problemas para entenderlo, e incluso para creerlo. Parece que sucedió hace una vida, y tal vez técnicamente eso sea cierto.

Todo comenzó con un accidente automovilístico en el que estuve involucrado hace unos años. Me lastimé gravemente, por lo que fui llevado al hospital más cercano. Desde la sala de emergencias, me enviaron directamente a la sala de operaciones para una cirugía cardíaca, o eso me dijeron cuando me desperté un par de días después.

La cuestión es que, aunque salí vivo de ese accidente y me curé sin secuelas ni complicaciones, aparentemente morí durante diez segundos –más o menos– mientras estaba en medio de la operación. Sufrí un paro cardíaco mientras trataban de salvarme.

Sin embargo, lo más extraño no fue eso. Lo que una enfermera me dijo antes de que me dieran el alta del hospital –algo que ni siquiera mis médicos se atrevieron a decir delante de mí–, es que a pesar de que intentaron resucitarme, no tuvieron éxito.

Al principio, no entendí lo que quiso decir. No tenía sentido, ya que todavía estaba vivo (a menos que estuviera realmente muerto y me hubiera despertado en el Cielo o en el Infierno). Solo cuando ella me explicó con más detalle lo que había sucedido, entendí por qué era tan cautelosa con respecto a la terrible experiencia. Ellos no me trajeron de regreso, algo más lo hizo. Ella trató de hacerlo pasar como que mi corazón nada logró comenzar a latir nuevamente de la nada, e intentó terminar la conversación en ese momento, pero la presioné para que me diera más detalles y recién ahí me contó toda la historia.

La parte de estar muerto por unos segundos es cierta. Los médicos ya me habían dicho que lo que habían omitido era que volví a la vida gritando a lo loco, como si acabara de darme cuenta de que había muerto, lo que por supuesto no podía ser.

Fue solo después de que ella me contara toda la historia que comencé a recordar lo que había sucedido. Pero no las cosas antes o después de morir, sino lo que sucedió durante esos diez segundos.

Si mi memoria no me falló en ese momento, y si lo que presencié fue real, me encontraba en un lugar oscuro y frío. Parecía un espacio infinito y de distintos tonos de gris. Había niebla a mi alrededor, aunque no podía saber de dónde venía; no podía ver nada más allá de cinco pies a la redonda.

Era inquietante y, aunque no había nada cerca de mí, no me sentía solo allí. Entonces, de la nada, sentí algo que venía de todas partes. Era ominoso, y solo puedo describirlo como lo que sería la infinidad misma. No había nadie, solo una presencia y, después de unos segundos, una voz.

Para ese momento ya sentía que habían pasado horas y que el tiempo se extendía infinitamente en ese lugar olvidado por Dios. La voz solo empeoró las cosas; cuando habló, sentí como si me atravesara por completo. Al principio, no podía entender lo que decía, pero luego lo escuché claramente y lo que me preguntó me dejó helado.

Supongo que fue eso lo que me salvó de la muerte. Me asusté tanto por lo que vi y oí que me obligué a salir de ese lugar infernal. Aun así, sin importar cuánto lo intenté, no pude recordar lo que me dijo. Sea lo que sea, me aterrorizó hasta el punto de hacerme querer volver a vivir.

Como la curiosidad me estaba volviendo loco, regresé al hospital unos meses después de que me dieran el alta y busqué a la misma enfermera que me había contado lo que sucedió durante mi cirugía, a pesar de que todos mis instintos me decían que no lo hiciera.

Cuando logré encontrarla, ella se negó a contarme más al respecto, pero se rindió cuando le supliqué y le dije que me estaba volviendo loco por no saber la historia completa. Ella me dijo que unas horas después de la cirugía me desperté nuevamente, asustado e histérico. Ella trató de calmarme y convencerme de que volviese a dormir, pero me negué fervientemente.

No había muerto en mi sueño inducido por la morfina, si eso es lo que te preguntas, pero aparentemente soñé con lo que sucedió en esos diez segundos, porque estaba gritando sobre ese lugar y la voz que había escuchado. Según la enfermera, dije repetidamente que había conocido a Dios y que él me había hablado.

Al principio no quise creerle, ya que estaba seguro de que el lugar en el que había aparecido no era el Cielo, sino el Infierno. Al menos no lo hice hasta que me dijo que en ese momento me había preguntado qué me había dicho Dios, y yo le respondí que me había hecho una sola pregunta.

Cuando lo escuché de ella, todo encajó; finalmente tenía la última pieza del rompecabezas por el cual pasé tanto tiempo enloqueciendo. Al final, resulta que era una pregunta simple, pero una cuya respuesta no era simple ni reconfortante. Ahora la recuerdo tan claramente, y a veces incluso pienso que puedo escucharla pronunciada por su voz. Una cosa tan pequeña que me perseguirá por el resto de mi vida, hasta que me muera de una vez por todas.

Él solo quería saber algo de mí; de un humano hasta entonces vivo. Y podrías pensar que es ridículo, ya que él es Dios –si esa es la verdad– y, por lo tanto, debería saberlo todo. Aun así, me preguntó: "¿Cómo fue vivir en el Cielo?"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario